MORAOS

 

Anutrof

Los dedos de Anutrof son una combinación de una clase de invocación, de una clase de Buff, y de Cazador de Tesoros. Raza especializada en pérdida de PM y cancelación de habilidades. Sus mejores ataques son de tipo Agua, que se benefician de sus altos niveles de Suerte. Mientras que muchos jugadores los ven como mulas de artículos y drop farmers, los Anutrofs pueden arreglárselas fácilmente en batalla.

Para el Anutrof ( como para las otras razas ) conviene usar pergaminos para subir sus características a 101, en este caso, no es recomendable usarlos para subir Inteligencia, pues, cuando se usa Corrupción en un enemigo, le curará gran parte de sus puntos de vitalidad ( en cambio, curarás bien con Caja de Pandora ) aunque no es una obligación, si quieres usar pergaminos para subir esta característica, adelante.

CaracterísticasEditar sección Características

  Características 1 por 1 2 por 1 3 por 1 4 por 1 5 por 1
Vitalidad.png Vitalidad - - - -
Sabiduría.png Sabiduría - - - -
Fuerza.png Fuerza 50 150 250 350
Inteligencia.png Inteligencia 20 60 100 140
Suerte.png Suerte 100 150 230 330
Agilidad.png Agilidad 20 40 60 80

Las características generalmente asociadas a esta clase son:

  • Fuerza - Aunque la mayoría de los hechizos del Anutrof son de Agua, no hay que olvidar que el Anutrof, como todas las clases, puede equipar una gran variedad de armas de ataque Neutral o de Tierra, que se benefician de esta característica.
  • Suerte - La mayoría de los ataques del Anutrof están basados en Agua, lo que hace que altos niveles de Suerte sea la característica más importante de un Anutrof bien construido. Conviene subirla hasta 200 lo antes posible. Cuando se llega a los niveles altos, conviene llevarla al menos hasta 330.

Las otras características son:

  • Vitalidad - Los Anutrofs necesitan una buena cantidad de PDV, pero siempre hay que tener en cuenta que la Suerte es la característica más importante de esta clase.
  • Sabiduría - Nunca usar puntos obtenidos al subir de nivel para subir esta característica, subir siempre con pergaminos. Esto es recomendable para todas las clases.
  • Inteligencia - El Anutrof tiene pocos ataques de Fuego, y no son sus mejores hechizos, no es recomendable subir esta característica.
  • Agilidad - Esta puede ser una característica útil para un Anutrof; de ser posible, conviene usar pergaminos para subirla, ya que aumentan la cantidad de Golpes Críticos. y la posibilidad de salir de la zona de ataque de un enemigo.

Hechizos de Clase

Dibujo Nombre Nivel Elemento Notas
Jubilación Anticipada.jpg Jubilación Anticipada 1
Doplón
MenosPM.png
-PM
Deja todos los combatientes en estado "Pesado" y "Jubilado" quitando 100 PM.
Mochila Animada.jpg Mochila Animada 1 Invocación.png
Invocación
Este hechizo permite invocar una Mochila Animada (Invocación) que protegerá al Anutrof hasta su destrucción.
Lanzamiento de Pala.jpg Lanzamiento de Pala 1 Tierra.png
Tierra
Este hechizo con poco rango causa daños tipo Tierra a un blanco.
Lanzamiento de Monedas.jpg Lanzamiento de Monedas 1 Agua.png
Agua
Este hechizo permite lanzar desde muy lejos monedas de oro falsas sobre un enemigo para causarle daños de Agua.
Pala Fantasmal.jpg Pala Fantasmal 3 Fuego.png
Fuego
Provoca daños de Fuego y puede quitar efectos de algún hechizo activo sobre el enemigo o si mismo.
Suerte (hechizo).jpg Suerte 6 Agua.png
Boost
Este hechizo incrementa la Suerte del lanzador o de unos de sus aliados.
Caja de Pandora.jpg Caja de Pandora 9 Vitalidad.pngóCc buff.png
Boost
Este hechizo puede restaurar una pequeña cantidad de PDV o bien aumentar los Golpes Críticos.
Terraplenado.jpg Terraplenado 13 Tierra.png
Tierra
Este hechizo causa daños tipo Tierra a todos los que se encuentran en la zona de efecto.
Llave Reductora.jpg Llave Reductora 17 Rangomenos.png
Buff
Este hechizo reduce el Rango de ataque del blanco.
Madurez.jpg Madurez 21 Aire.png MenosPM.png
Aire -PM
Madurez inflige daños de tipo Aire, permite robar un PM al blanco.
Desinvocación.jpg Desinvocación 26 Aire.png
Aire
Este hechizo provoca una gran cantidad de daño a invocaciones.
Codicia.jpg Codicia 31 Fuego.png Tierra.png
Boost
Codicia vuelve loco e incrementa la Fuerza e Inteligencia a todos los jugadores, tanto aliados como enemigos.
Jarabe de Pala.jpg Jarabe de Pala 36 Fuego.png
Fuego
Jarabe de Pala causa daños leves tipo Fuego aunque no necesita linea de visión para lanzarse.
Torpeza.jpg Torpeza 42 MenosPM.png
-PM
Torpeza permite quitar PM a un blanco.
Torpeza de Masas.jpg Torpeza de Masas 48 MenosPA.png
-PA
Torpeza de Masas permite quitar PA a algunos enemigos en un amplio rango durante varios turnos.
Aceleración.jpg Aceleración 54 MasPM.png
Boost
Aceleración incrementa los PM del lanzador o de uno de sus aliados durante varios turnos.
Pala del Juicio.jpg Pala del Juicio 60 Agua.png MenosPM.png
Agua -PM
Pala del Juicio causa daños tipo Agua, hace perder PM al objetivo cuando se produce un golpe crítico.
Pala Masacrante.jpg Pala Masacrante 70 Agua.png
Agua
Pala Masacrante causa potentes daños tipo Agua al blanco.
Corrupción.jpg Corrupción 80 Vitalidad.png
Buff
Corrupción hace perder un turno a los enemigos, pero a cambio les cura. Aplica estado "Corrupto".
Pala Animada.jpg Pala Animada 90 Invocación.png
Invocación
Este hechizo invoca una Pala Animada (Invocación) que hará retroceder al enemigo reduciendo su resistencia a las pérdida de PM.
Cofre Animado.jpg Cofre Animado 100 Invocación.png
Invocación
Permite invocar un Cofre Animado (Invocación) el cual ganará objetos y kamas como otro personaje, estos terminan en tu inventario al final de un combate.
Summoning of Dopple.png Invocación de Dopeul Anutrof 200 Invocación.png
Invocación
Permite invocar a un Dopeul Anutrof (Invocación) que te ayudará en los combates.

Equipo

Bonus al daño de las armasEditar sección Bonus al daño de las armas

Hacha.png
Hacha
Arco.png
Arco
Daga.png
Dagas
Martillo.png
Martillo
Pico.png
Pico
Guadaña.png
Guadaña
Pala.png
Pala
Baston.png
Bastón
Espada.png
Espada
Varita.png
Varita
90% 90% 90% 95% 90% 90% 100% 90% 90% 90%

Las palas son el dominio natural de los Anutrof, requieren altos puntos de Suerte para equiparlas y causar grandes daños. Desafortunadamente, las palas de Agua son difíciles de usar en niveles bajos, haciendo difícil de empezar con el build de Suerte. Por otra parte, los martillos buenos son fáciles de conseguir en cualquier nivel, haciendo una alternativa atractiva y mejor usados para Fuerza o las builds de Inteligencia. Los martillos incluso, hace daño de área de efecto.

BuildsEditar sección Builds

+= Build Dura (requiere alta inversión), ++= Divertida pero competente, +++= Probado, build sólida

Elemento(s) Clasificación Nota  
Builds Elementales
Basado en Suerte +++ La más popular. Se vuelve formidable en niveles altos. Excelente rango y buenos daños. El personaje con más alta Prospección. Suerte.png
Basado en Fuerza ++ Fácil empezar con ella. Obtienes un hechizo de Área de Efecto. Carece de hechizos potentes; Se apoya en armas para golpear fuerte a niveles altos. Más ofensiva y de apoyo. Fuerza.png
Basado en Inteligencia ++ Build con un nivel de curación y efecto de cancelación. Inteligencia.png
Basado en Agilidad + Una build poco convencional. Muy difícil de iniciar y evolucionar. Poderoso desinvocador. El principal ataque roba PM. Agilidad.png
Builds Híbridas
Basado en Inteligencia-Suerte ++ Build bastante buena, pero en cuanto a uso del hechizo Corrupción quita ventaja, pues curaría bastante a el enemigo Suerte.pngInteligencia.png