Feca

Editar sección El Escudo Feca

Clase enfocada en la defensa, pero si no contamos con sus hechizos de escudos puede ser muy agresivo. Sus escudos reducen el daño directo que reciben, nadie maneja los bastones como ellos y por eso se hacen muy poderosos cuando no tienen que proteger a un aliado. Pueden ser duros o imposibles de matar con muchos de sus escudos, pueden reenviar hechizos y salir de peleas sin recibir ningún punto de daño. Aunque recientemente a raíz de unos cambios, los fecas de inteligencia (build principal) son machacados sin piedad por el resto de las razas, y solo consiguen vencer a alguien de vez en cuando.

Los Fecas son buenos para matar "mobs" (grupos de monstruos), ya que, debido a sus escudos, no reciben o reciben muy poco daño.

NOTA: Recuerda que los escudos no protejen de envenamientos (como por ejemplo, el "Veneno Paralizante" de la clase Sadida, la "Trampa Envenenada" de la clase Sram o los venenos del Champi Champ). Tampoco bloquearán los ataques que producen daño todos los turnos (como el hechizo "Todo o Nada" de la clase Zurcarák). Por último, los escudos no bloquean los daños que se producen al ser impactado contra un objeto, persona o límite del mapa (como cuando el jabalí empuja contra algún objeto o persona), y, con la nueva mejora, los escudos se quedan inservibles ante hechizos de tanque (Ataque Mortal, Reloj de Pared, Tempestad de Potencia, Ira de Yopuka...) que antes lograban reducir considerablemente.

Actualmente, tus escudos afectan a los jugadores al lado tuyo (2 casillas lineal, 1 casilla diagonal). Estos poseerán un escudo que es de menor protección. Siempre durarán 4 turnos y luego tendrás que esperar 1 turno para volverlos a hacer (es recomendable usar "Inmunidad" o "Tregua" en ese turno para no recibir daño).

Por los nuevos cambios para los Fecas, ya no hay muchos fecas de inteligencia, la mayoría se hacen de fuerza por los grandes daños que producen con los bastones a la hora de la pelea.

Caracteristicas para un FecaEditar sección Caracteristicas para un Feca

Características 1:1 2:1 3:1 4:1 5:1 Nota
Fuerza - 0-50 51-150 151-200 201-∞ Auméntalo con pergaminos. / Importante para el Feca de fuerza.
Vitalidad 1-∞ - - - - Auméntalo con pergaminos o equipamiento.
Sabiduría - - 1-∞ - - Auméntalo con pergaminos. / Importante para ganar más experiencia en los combates y para evitar pérdidas de PA y de PM.
Suerte 1-20 21-40 41-60 61-80 81-∞ Auméntalo con pergaminos. / Importante para el Feca de agua. / Cada 10 puntos de Suerte consigues 1 punto de Prospección.
Agilidad 1-20 21-40 41-60 61-80 81-∞ Auméntalo con pergaminos. / Importante para los golpes críticos y salir o dejar al enemigo en la zona de placaje.
Inteligencia 1-100 101-200 201-300 301-400 401-∞ Muy importante para el Feca de Inteligencia, ya que aumenta la protección de los escudos.

HechizosEditar sección Hechizos

Hechizos de la clase Feca
Icono Nombre Nivel Elemento Descripción
Posición Defensiva.png Posición Defensiva Doplones   Aumenta las resistencias en porcentaje, pero pone en estado debilitado (no deja usar arma de cuerpo a cuerpo).
Glifo Agresivo.png Glifo Agresivo 1 Fuego.png
Fuego
Glifo de daño débil.
Ataque Natural.png Ataque Natural 1 Fuego.png
Fuego
Ataque de fuego a distancia. No es lineal.
Armadura Terrestre.png Armadura Terrestre 1 Tierra.png
Tierra
Reduce el daño de tierra y neutral.
Reenvío de Hechizo.png Reenvío de Hechizo 3   Puede devolver un hechizo al oponente si dicho hechizo está al mismo nivel o inferior del que tenemos en Reenvío de Hechizo.
Ceguera.png Ceguera 6 Neutral.png
Neutral

Reduce los PA del enemigo y quita PDV.

Armadura Incandescente.png Armadura Incandescente 9 Fuego.png
Fuego
Reduce el daño de fuego.
Ataque Nuboso.png Ataque Nuboso 13 Fuego.png
Fuego
Ataque muy irregular en los daños. Sí es lineal.
Armadura Acuosa.png Armadura Acuosa 17 Agua.png
Agua
Reduce el daño de agua y aumenta en porcentaje la probabilidad de evitar pérdidas de PA.
Inmunidad.png Inmunidad 21   Reduce grandes cantidades de daño durante 1 turno. Puede ser usado en aliados.
Armadura Ventisca.png Armadura Ventisca 26 Aire.png
Aire
Reduce el daño de aire y aumenta en porcentaje la probabilidad de evitar pérdidas de PM.
Pompa.png Pompa 31 Agua.png
Agua
Ataque de agua a distancia. No se puede usar contra un objetivo que está a pocas casillas de distancia.
Tregua.png Tregua 36   Reduce el daño que reciben todos los personajes (incluyendo monstruos) presentes en el mapa por un par de turnos.
Ciencia del Palo.png Ciencia del Palo 42   Incrementa el daño físico.
Puñalada.png Puñalada 48 Neutral.png
Neutral
Ataque de corta distancia pero potente de daños neutrales.
Glifo de Ceguera.png Glifo de Ceguera 54   Glifo que reduce mínimamente el PA del oponente.
Teleportación.png Teleportación 60   Permite teleportarse a otra casilla del mapa.
Glifo Flamígero.png Glifo Flamígero 70 Fuego.png
Fuego
Potente glifo de daño de fuego.
Escudo Feca.png Escudo Feca 80   Reduces el daño en 15~38% dependiendo del nivel del hechizo.
Glifo de Inmovilización.png Glifo de Inmovilización 90   Glifo que reduce los PM de los enemigos.
Glifo del Silencio.png Glifo del Silencio 100   Glifo que reduce en grandes cantidades el PA del enemigo.
Summoning of Dopple.png Invocación del Dopeul de Feca 200   Invoca un Dopeul de Feca