¿Cómo funciona?
¡Participar en un combate del koliseo es muy fácil! Si cumples los requisitos de participación (jugador de nivel supe rior o igual a 50 y abonado), sólo tienes que abrir la interfaz del koliseo y hacer clic en «inscripción». Tienes la posibilidad de inscribirte solo o de formar un grupo de koliseo de dos (el servidor os encontrará un tercer aliado) o de tres.
El koliseo dispone de una interfaz dedicada y la creación de un equipo se hace del mismo modo que con un grupo clásico. S ólo tienes que hacer clic en el personaje que quieres invitar y seleccionar «Invitar al koliseo». Una vez inscritos, ¡el servidor hace el resto! Si es necesario, completará tu grupo y te buscará adversarios de nivel y potencia equivalente para que el combate sea equilibrado. Además del criterio del nivel, el equilibrio viene determinado por un nuevo sistema: el indicador de personajes (un valor que evoluciona en función de la tasa de victorias y derrotas de los personajes).
Mientras que el servidor os busca los adversarios, podéis seguir jugando normalmente, hacer combates, criar dragopavos, hacer artesanía o utilizar los zaaps, lo que prefieras. Tu inscripción se anulará sólo en el caso de que entres en una mazmorra o si agredes a otro personaje. Cuando el servidor os haya encontrado adversarios, aparecerá una notificación en la pantalla con los seis personajes concernientes. Si los seis la validan, todos seréis automáticamente teletransportados a un combate en el koliseo. Si estabas en un combate durante ese momento, lo abandonarás sin perder energía. Si un jugador rechaza el combate o no valida la notificación, no podrá inscribirse al koliseo durante 15 minutos mientras que los cinco restantes esperan en la fila de espera.
Los combates tienen lugar en un mapa del Mundo de los Doce elegida aleatoriamente entre una selección de mapas adaptados a los combates JcJ. Cuando acaba el combate, los seis participantes son de nuevo teletransportados al mapa o adonde se encontraran antes de ir al koliseo, con todos sus puntos de vida y ninguna pérdida de energía, incluso en caso de derrota.